Las últimas tendencias en el diseño web en Valencia que vas a ver en todas partes.
Si estás pensando en hacer una página web o en actualizar el diseño de la que ya tienes, necesitas tener en cuenta las últimas novedades y tendencias en diseño web. Al igual que la tecnología, el diseño evoluciona con una rapidez abrumadora. Obviamente esta evolución es lineal, es decir, bebe de lo que hemos visto estos últimos años. No nos cansaremos de repetirlo, el diseño está enfocado a los dispositivos móviles cada vez más. Esto quiere decir que necesitas tener actualizada tu web responsive. Si no lo tienes todavía, contacta con una agencia como la nuestra para poner al día tu diseño web en Valencia.
Por lo tanto, una de las cosas que se han visto afectadas es la forma de navegar por las páginas web. Obviamente, no nos manejamos igual a través de la pantalla del ordenador que a través de la pantalla del móvil. Se debe principalmente, no sólo al tamaño, sino también a la cualidad táctil de los smartphones. Los movimientos que se necesitan para moverse pantalla a pantalla deben ser orgánicos y fluidos. La rapidez y la eficiencia imperan a la hora de hacer un buen diseño. De esta forma los usuarios estarán más satisfechos y por lo tanto, conseguiremos que los motores de búsqueda puntúen de manera favorable nuestro sitio web.
La identidad cómo modo de distinción ha cobrado mucha importancia, ya no sólo en grandes empresas, sino de manera general. Mientras que antes podías permitirte que tus servicios hablaran por tu negocio, ahora mismo hay demasiada oferta contra la que competir. Por lo tanto, la distinción se convierte en algo necesario. Una buena identidad corporativa, y no sólo estamos hablando del logotipo, ayudar a que nuestros posibles clientes nos identifiquen con facilidad.
Todo nuestro contenido tiene que estar enfocado a complacer a nuestro público objetivo.
Esto es algo que desde las grandes marcas tienen muy claro. Por eso, sus identidades corporativas llegan a incluir el olor, la música o la iluminación, si nos referimos a tiendas físicas por supuesto. Por lo tanto, el diseño de nuestra página web tiene que ir en consonancia con nuestra identidad corporativa. En este caso, nos referimos al uso de los colores, las fotografías, la elección tipográfica o incluso la forma en la que están escritos los textos. Creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo a la hora de diferenciar los textos del sitio web de una asesoría de justicia a los de la página web de una tienda de moda para jóvenes.
Esto es lo que conseguiremos gracias a la personalización y la distinción que nos otorgará una buena estrategia de branding y marketing digital, algo de los encargamos como agencia de diseño web en Valencia. Sin embargo, esto puede parecer complicado en un primer momento, ya que la corriente del diseño minimalista lleva muchos años siendo la más seguida. Pero pensar que un diseño minimalista no puede ser personalizable al milímetro a nuestra marca, es un mito.
El diseño minimalista, sobre todo en el diseño web en Valencia, es una corriente con muchos seguidores y la más extendida por un motivo muy claro. Gracias a su sencillez, hace que sean muy fáciles de entender por el usuario. Por eso, es una tendencia que seguirá en vigor durante mucho tiempo. El uso de los espacios en blanco no solo ayuda a la usabilidad de los usuarios, sino que permite una mejor lectura y comprensión. Esto es una gran ventaja si estamos pensando en diseño web para dispositivos móviles. Mensajes claros y sencillos que llamen la atención también nos ayudarán a mejorar la comprensión y la navegación del usuario.
La personalización para los diseños web en dispositivos móviles cada vez está tomando más fuerza.
Lo hemos comentado arriba, pero lo repetimos y lo seguiremos repitiendo. El diseño web enfocado a dispositivos móviles, también conocido como Mobile-First se ha convertido en una tendencia muy fuerte. El manejo táctil nos permite ser mucho más creativos a la hora de realizar menús, utilizar animaciones y crear un mayor dinamismo. El uso de vídeos, gifs, infografías e incluso dibujos personalizados está la orden del día para descargar a las páginas web de tanto texto. Leer en pantallas pequeñas puede resultar incómodo para muchos usuarios, y como bien dice el refrán “una imagen vale más que 1000 palabras”. Por lo tanto, si tu sitio web necesita contener mucha información, asegúrate de combinar los textos con animaciones e imágenes (ya sean estáticas o en movimiento) para ayudar a la comprensión del usuario.
Saber qué es tendencia y saber aplicar estas tendencias son dos conceptos muy distintos. Por eso, necesitas personas profesionales con las que puedas sentir la confianza de conseguir una buena página web. Y contacta con nosotros si quieres saber más sobre el diseño web en Valencia.