Tabla de contenidos
¿Quiénes necesitan crear una página web?
Debido a los avances tecnológicos y a la constante necesidad del ser humano en conseguir la información, los productos y servicios en el menor tiempo posible; todas aquellas personas, empresas, marcas o compañías que deseen competir o posicionarse comercialmente, deben crear una página web.
Esto se debe a que un sitio web nos permite llegar a una mayor cantidad de personas, además nos otorga visibilidad, estatus y practicidad para mostrarle al mundo lo que somos capaces de ofrecer. Es por ello que tanto empresas de gran renombre como pymes, emprendedores o marcas personales deben contar con su propia página web si desean tener éxito a nivel comercial.
Beneficios de crear una página web
Crear una página web para nuestra empresa no solo nos permitirá estar en tendencia y obtener mayor visibilidad, sino que además nos otorgará múltiples beneficios como:
- Aumenta el volumen de ventas: gracias a que los sitios web se mantienen activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la probabilidad de que los clientes vean nuestros productos y compren, son mayores. Ya que podrán visitarnos en el momento que más les apetezca.
- Mayor versatilidad en los métodos de pago: al ofrecer nuestros productos y servicios de forma online, podemos manejar múltiples métodos de pago. Lo cual le otorga una mejor experiencia de compra a los usuarios, garantizando que nos vuelvan a comprar.
- Atraer más clientes: cuando contamos con una página web tenemos la posibilidad de llegar a más usuarios en menos tiempo y con menos recursos. Lo cual nos permite mejorar la rentabilidad y conversiones.
- Fidelizar a los clientes: las páginas web permiten tener una comunicación directa con los usuarios. Esto facilita la fidelización de los clientes, ya que garantiza una atención personalizada y permite solventar los inconvenientes en el menor tiempo posible.
- Acelera el crecimiento de la marca: al incrementar las ventas, mejorar la visibilidad, obtener más clientes y lograr fidelizarlos, se tiene como resultado un crecimiento exponencial de la marca.
¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al crear una web?
Como podemos ver, son muchos los beneficios que se obtienen al crear páginas web para nuestra marca. Pero para poder garantizar dichos resultados se deben tener en cuenta ciertos aspectos que le otorgan una buena experiencia a los usuarios y da la imagen correcta de la empresa. Los principales son:
1. Conocer el público objetivo
Conocer el público al que deseamos llegar es fundamental al momento de crear una página web, debido a que esto nos permitirá crear el diseño, contenido o recursos audiovisuales en función de sus intereses, gustos y necesidades. Es por ello que antes de comenzar el diseño de la web debemos determinar a nuestro buyer persona y público objetivo. Para ello podemos tener en cuenta la edad, el género, los gustos, el estado civil, profesión, ubicación, entre otros.
2. Realizar una buena investigación de palabras claves
Las palabras claves son aquellas que utiliza nuestro público objetivo para buscar la información que necesita. Es por ello que al comenzar con el diseño de nuestro sitio web debemos tener una lista con estas palabras. Para poder incluirlas en las url, títulos, textos, imágenes y videos; de esta manera los buscadores sabrán de qué trata nuestra web y podrán mostrársela a aquellas personas que requieren los servicios, productos o información que ofrecemos.
3. Crear un sitio web con un diseño responsive
Actualmente las personas pueden buscar la información desde sus teléfonos, tablet, computador o cualquier dispositivo electrónico. Lo cual hace que el diseño de la web se vea diferente, según las dimensiones de cada dispositivo. Es por ello que al crear una web, se debe hacer con un diseño responsive que adapte nuestra web e información a las dimensiones y necesidades de los usuarios.
4. Cuidar la velocidad de carga
Un mundo de constante movimiento donde la información, los productos y servicios se actualizan a diario, hace que las personas sean más exigentes al momento de elegir una marca u otra. Entre los primeros factores que toman en cuenta es la velocidad de carga que tiene el sitio web. Por este motivo al crearlo, debemos asegurarnos de no sobrecargarlo con plugin, imágenes pesadas o videos largos. Ya que esto aumenta los tiempos de carga.
5. Que sea funcional y atractiva para los usuarios
Más allá del tipo de contenido que coloquemos, los productos o servicios que se ofrecen en el sitio web, lo principal para poder tener éxito es la funcionalidad al navegar dentro de las url y lo atractiva que pueda llegar a ser para los usuarios.
Esto se debe a que sí es atractiva, los usuarios entraran a ver qué ofrecemos. Mientras que la practicidad y funcionalidades de navegación hacen que el usuario pueda pasar de url en url con facilidad, garantizando que puedan ver la mayor cantidad de información posible y aumentando las probabilidades de ventas.
Estos son algunos de los principales aspectos que se deben tener en cuenta al momento de crear páginas web. Si deseas saber más o quieres que un equipo de expertos se encargue de diseñar tu sitio web, contáctanos.