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¿Qué tipo de página web necesita mi empresa?
Sabías que más del 59% de la población mundial utiliza el internet para adquirir los productos, servicios o información que desean, lo cual equivale a un aproximado de 4.540 millones de personas. Por ende, la necesidad de una página web para el éxito comercial de cualquier marca o empresa es fundamental. Pero para ello se debe elegir el tipo y diseño de página web correcto.
Actualmente existen un sin fin de sitios web, los cuales se diferencian entre sí por el tipo de información que se muestra, las acciones que nos permite realizar, el diseño, entre otros. Es por ello que a continuación te mostraremos los tipos de páginas más destacadas y utilizadas del momento:
1. Tiendas online
Las tiendas online también conocidas como e-commerce son páginas web diseñadas para poder comercializar productos y servicios. Es considerada como una de las más importantes, debido a que gran parte de los usuarios realizan transacciones por internet para poder satisfacer sus necesidades. Un gran ejemplo del éxito que pueden llegar a tener este tipo de sitios web es Amazon o Alibaba.
En otras palabras, las tiendas online cuentan con un diseño muy intuitivo y sencillo de utilizar, en donde el usuario puede ver los productos o servicios que ofrecen, para luego seleccionar los que desean, acumulándolos en un carrito de compras digital. Una vez decidido lo que va a comprar podrá entrar en la url de pago y culminar con la transacción.
2. Blog o magazine
Los blogs o magazines son portales webs en donde se publican constantemente artículos informativos o de opinión sobre algún tema en concreto. Dentro de estas páginas los usuarios pueden dejar su opinión en la bandeja de comentarios o tener la opción de compartir la información en sus redes sociales. Uno de los gestores de contenido más utilizados para administrar los blogs es WordPress. Cabe destacar que son muy utilizados actualmente por los usuarios, debido a que facilitan el proceso de optimización en los buscadores.
3. Webs corporativas
Las webs corporativas son diseñadas para empresas o marcas, debido a que permiten describir y mostrar la esencia de la compañía a sus usuarios. Por lo general estos sitios cuentan con información básica e importante de la empresa como quiénes somos. su ubicación, a qué se dedican, entre otros. En algunos casos suelen mostrar los servicios y productos que ofrecen. Es importante destacar que por lo general este tipo de páginas incluyen blogs y opción para tienda online.
4. Landing pages
Son muy conocidas como páginas de destino o aterrizaje, se caracterizan por contar con un diseño enfocado en captar u optimizar las conversiones. Por lo general cuentan con información muy relevante sobre algún tema y suelen ofrecer algún producto digital por los datos de contacto del cliente. Un ejemplo básico de las Landing pages son aquellas páginas en las que aterrizamos cuando hacemos clic en el enlace de algún banner o anuncio publicitario.
5. Sitios educativos
Gracias a que la formación online ha tomado gran relevancia estos últimos tiempos, los expertos en diseño web han creado un tipo de página para los sitios educativos. Estos les permiten a los usuarios poder ir viendo sus clases desde cualquier parte del mundo. Para esto solo necesita conexión a internet y los datos de acceso para las aulas virtuales, en donde podrán ver el contenido e interactuar con los demás alumnos.
Estas son algunas de las páginas webs más destacadas y solicitadas del momento. Sin embargo, se podría decir que existe una gran variedad de formatos o diseños. Entre ellos podemos encontrar los portales de noticias, para juegos o los foros. Si deseas conocer más sobre los tipos de páginas web o quieres que un equipo de expertos te ayude a identificar cuál es el diseño más conveniente para ti, contáctanos.